Viajar a Holanda con niños o familia

A priori cuando alguien piensa en un viaje a Holanda aparece Amsterdam como la primera opción. Efectivamente es una ciudad imprescindible si no has estado nunca, pero que cuando se trata de viajar en familia o con niños creo que puede ser complementada con otros destinos. Esta afirmación la baso en que aunque Amsterdam tiene muchos alicientes para los más pequeños -que veremos en este blog, a pocos kilómetros de la capital tenemos lugares que harán las delicias de toda la familia.

Desde Kanamapalo queremos enumerar algunos lugares de interés que podéis ir con niños en Holanda comenzando en Amsterdam. Nosotros intentamos de combinar una de estas visitas que pueden ser interesantes para los pequeños al día con otras un poco mas «espesas» para ellos. A priori parece una lista pequeña, pero contando que se puede hacer uno cada día estaríamos hablando de cubrir casi una semana.

Obviamente es la lista basada en los lugares que visité y que puedo hablar con propiedad. Seguro que existen muchos mas de los que aquí presento, pero creo que os puede ser útil como una lista básica. En futuras entradas del blog os describiré en detalle cada uno de estos lugares.

Amsterdam

En Amsterdam he seleccionado 4 lugares interesantes.

Museo de la ciencia NEMO

Un imprescindible si estáis en Amsterdam. Un edificio impresionante con varias plantas que harán las delicias de los más pequeños.

museo ciencia Amsterdam
Museo ciencia Amsterdam

Museo Marítimo

Nos sorprendió gratamente. Íbamos a visitar su impresionante reproducción de barco de madera a escala real y nos encontramos además una planta completa dedicada a los niños.

Barco del museo marítimo de Amsterdam
Barco del museo marítimo de Amsterdam

Paseo por los canales de Amsterdam

Es algo que disfrutaréis vosotros y ellos (los niños). Un paseo un barco siempre es una apuesta segura para estar un rato tranquila toda la familia.

Kanamapalo Pase en barco por los canales de Amsterdam
Kanamapalo Pase en barco por los canales de Amsterdam

Museos

Aunque a priori podría no estar en la lista, creo que visitar un museo es una experiencia a la que los niños se pueden acostumbrar. Antes de ir a Holanda hicimos los deberes y ya conocían algunos cuadros de Van Gogh. Por tanto, ver algunos ejemplos de su obra digamos que fue una sorpresa agradable.

kanamapalo Amsterdam Rijksmuseum
Amsterdam Rijksmuseum

Parques

Aunque no estuve, lo tenía guardado como alternativa. Vondelpark es un inmenso parque del que tenía buenas referencias. En caso de agobio, poder correr en un parque siempre es agradecido.

Marken

Estuvimos alojados en Marken y puedo decir que es un lugar que vale la pena. Un pueblo típico Holandés en una isla reconvertida por la carretera en península que reúne todos los alicientes para descansar unos días. Además, me sorprendió lo protegido que estaba de cara a la excesiva explotación turística, como por ejemplo, la imposibilidad de circular en coche por sus calles, protección urbanística, etc. Para pasear y disfrutar.

Kanamapalo atardecer Marken
Kanamapalo atardecer Marken

Enkhuizen

Descubierto sobre la marcha fue un acierto absoluto. Un barco nos llevó a un auténtico parque temático para los más pequeños basado en la temática pescadora. Un pueblo completo en el que puedes entrar en todas sus casas, conocer las tareas de los pescadores, etc. En definitiva, un destino que no decepcionará a nadie.

Kanamapalo Zuiderzeemuseum
Kanamapalo Zuiderzeemuseum

Toda Holanda

Quiero hacer un post con el recorrido que hice, pero lo bueno de Holanda es que como casi cada pueblo tiene sus canales, posiblemente mar, parques, etc. en cualquiera de ellos podrás parar tu recorrido y disfrutar con tu familia del paisaje. Si es posible, mejor al pie de un molino y dibujando, que también disfruto como un niño así (haz click en el dibujo para verlo ampliado)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *